Cuando hablamos o escribimos, nuestra mente convierte automáticamente las palabras y frases en cuadros mentales (las transformamos en imágenes).
Esto es lo que dice el libro “La Magia de Pensar en Grande”. Así, los grandes pensadores son especialistas en crear cuadros positivos, mirando hacia adelante y siempre optimista, tanto en sus propias mentes como en la de los demás.
Pensar en grande exige usar palabras y frases que produzcan imágenes grandes y positivas.
Algunos medios para desarrollar un vocabulario de gran pensador son:
• Usa palabras y frases grandes, positivas y alegres para describir lo que siente: si te la pasas diciendo que te sientes mal, cansado, hastiado…solo fomentaras más de lo mismo! Cambia en cambio por expresar en tus palabras lo bien que te sientes y lo genial que estas!!
• Usa un lenguaje positivo hacia los demás: cumplimente a la gente en cada oportunidad. Tenga una especial palabra amable para su pareja y su familia todos los días, una cumplido para sus compañeros de trabajo.
Tengamos en cuenta también, que una misma idea puede ser expresada tanto en forma negativa como positiva, y de seguro generará resultados distintos. No es lo mismo decir: “Estamos en graves problemas” a “Nos enfrentamos a un reto”…¿verdad?!
Comments (0)
Publicar un comentario