Posted by LiderARTE | Posted in INTELIGENCIA EMOCIONAL , TRABAJO | Posted on 10:18
El Flujo es el estado mental de operación, en el cual la persona esta completamente inmersa en lo que está haciendo. Se caracteriza por un sentimiento de enfoque energizado, de total envolvimiento en la tarea, y de éxito en el proceso de la actividad. Esta sensación se experimenta mientras la actividad está en curso. El Flujo fue propuesto por el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi en 1975, y a partir de entonces el concepto se ha difundido extensamente en diferentes campos.
El así llamado “flujo” es un estado en que las emociones no solo están contenidas y canalizadas, sino que son positivas, están estimuladas y alineadas con la tarea inmediata.
Es una experiencia que casi todo el mundo tiene sobre todo cuando alcanza el desempeño óptimo o llega más allá de sus límites iniciales. Quizás quede mejor captado por el extático acto amoroso, la fusión de dos seres en uno fluidamente armonioso. Es una sensación de deleite espontáneo en el que la persona pierde la noción de tiempo y espacio.
El flujo es un estado de olvido de sí mismo. Este carece de de estática emocional, salvo por un sentimiento irresistible y motivador de suave éxtasis.
Al observar a alguien que se encuentra en estado de flujo se tiene la impresión de que lo difícil resulta fácil
Comments (0)
Publicar un comentario