Posted by LiderARTE | Posted in INTELIGENCIA EMOCIONAL , TU | Posted on 19:58
Para poder entender y acercarnos al otro, es imprescindible primero tomar conciencia de uno mismo. Cuanto màs abiertos estamos a nuestras propias emociones más hábiles seremos para interpretar lo que estén sintiendo los demás.
Toda compenetración, la raíz del interés por alguien, surge de la sintonía emocional, de la capacidad de empatía.
Por lo general esperamos que las otras personas nos "digan" lo que están sintiendo, creemos que si "nos necesitan" (de alguna manera) lo van decir (verbalmente)...Sin embargo, las emociones de la gente, lo que estan sintiendo en el fondo, rara vez se expresa en palabras. La ira, la tristeza, el temor, el amor, el placer... con mayor frecuencia se manifiestan a través de otras señales, como el tono de voz, los ademanes, la expresión facial o corporal, es decir, en forma no verbal.
Es aquí donde recide la importancia de esta habilidad, tener empatía. Esta exige suficiente calma y sensibilidad para poder recibir en nuestro propio cerebro emocional las señales sutiles de los sentimientos de los otros.
Esta habilidad social demanda madurez y nos permite dar forma a un encuentro, movilizar o inspirar a otros, prosperar en las relaciones íntimas, persuadir o influir... "Te abre las puertas al mundo de los demás"!
Comments (0)
Publicar un comentario