Posted by LiderARTE | Posted on 6:36
Dicen que de todos los sentimientos humanos la gratitud es el más efímero de todos. Y no deja de haber algo de cierto en ello. El saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. Ya nuestras abuelas nos lo decían "de gente bien nacida es ser agradecida".
La práctica de la Gratitud no le exige que censure sus percepciones, sus opiniones, sus sentimientos ni sus recuerdos, ni que los edulcore.
Cuando practicamos la Gratitud, recordamos con toda la frecuencia que nos sea posible que el mundo es una sucesión interminable de estímulos ambiguos, y siempre tenemos la posibilidad de volver a mirar. A veces, cuando volvemos a mirar, encontramos algo de lo que estar agradecidos, algo que podría habérsenos pasado por alto de otro modo.
Agradecer es enfocarnos en todo lo bueno que tenemos y sentir alegría por ello.
El significado corriente de la palabra Gratitud es un sentimiento agradable, a la vez que tierno, de calor, de simpatía y de deuda hacia otra persona porque esa persona nos ha tratado con una amabilidad o con una generosidad inesperada. Algunas veces el sentimiento de Gratitud es más sutil. Puede ser un sentimiento delicado de agradecimiento hacia la naturaleza, el universo o un ser supremo, como reacción ante algún placer pequeño que otra persona podría no percibir siquiera. La Gratitud puede significar también la vivencia privada de placer (unas veces sutil, otras veces intenso) que se produce cuando hemos sido recompensados de algún modo, ya sea por las circunstancias o por otra persona
Sabes las principales razones para adoptar una Actitud de Gratitud en tu vida?:
Estar en Gratitud sólo tiene efectos positivos: Ser agradecido genera Emociones positivas que te hacen sentir bien y ofrece una sensación de comodidad. Cuando tomamos un momento para expresar nuestro agradecimiento por dentro de uno mismo ó lo expresamos externamente, inmediatamente comenzamos a sentirnos más felices, más relajados y más optimistas.
Pensamientos de gratitud hace que nuestro cuerpo genere endorfinas: Cuando tienes sentimientos de gratitud por lo menos de 15 a 20 segundos, este sentimiento hace que se produzcan cambios beneficiosos en tu cuerpo. Se Relajan las arterias coronarias, aumentando así el suministro de sangre al corazón. Y la respiración se vuelve más profunda, lo que eleva el nivel de oxígeno de los tejidos.
Sentirse agradecido vuelve a ponerte en el “flujo de la vida” a la velocidad del pensamiento: Los pensamientos crean cosas. Si estas sintiendo y teniendo pensamientos positivos, vas a crear situaciones positivas. Ademas una Persona Positiva atrae a otras Personas Positivas.
La Gratitud proporciona una inmediata sensación de bienestar: La Gratitud, nos puede ayudar a manejar mejor el estrés. Las Investigaciones estan comenzando a demostrar que los sentimientos de gratitud tienen un tremendo valor positivo en ayudar a las personas hacer frente a problemas cotidianos, especialmente el estrés.
Cuanto más Das, Más recibes: Siempre recibirás más de lo que damos. Al expresar el amor, gratitud y sincero agradecimiento, entonces lo recibiremos de forma multiplicada. Apreciar conscientemente lo que ya tenemos es el atajo a la manifestación y el secreto de la realización personal. Cuanto más ayudamos a otros, más nos ayudamos a nosotros mismos.
Cuando estás genuinamente agradecido la ira y el miedo desaparecerán: Una de las verdades increíbles acerca del agradecimiento es que es imposible sentir la emoción positiva de la gratitud y una emoción negativa como la ira o el temor al mismo tiempo.
Cicerón decía que : “La gratitud no sólo es la mayor de las virtudes, pero es la madre de todas las demás”
Comments (0)
Publicar un comentario