"Soy lo suficiente artista como para dibujar mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo."
Einstein tenía una imaginación muy fértil y una excelente intuición, trabajaba de manera metódica, muchas veces se equivocaba, pero seguía insistiendo y teniendo como herramientas la Lógica y las Matemáticas, deducía y resolvía sus ecuaciones y en base a estos resultados infería sus implicaciones que muchas veces contradecían el sentido común, pero que fueron comprobados de manera satisfactoria como por ejemplo el famoso experimento de 1919 durante un eclipse de sol, cuando se comprobó que la luz se desviaba de su trayectoria rectilínea al pasar cerca de un objeto de gran masa como el sol.
No es casualidad que Einstein sobresaliera por sobre todos los demás científicos, fue su forma de encarar y resolver los problemas de la Física de esa época, ponerse metas por muy “ilógicas” que sonaran en un principio, pero que para él tenían sentido, y así lo iba a demostrar.
Aquí les dejo algunas otras “Grandes” frases de este genio y gran ejemplo:
• La formulación de un problema es más importante que su solución.
• La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.
• Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.
• No podemos resolver los problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando se crearon.
• Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo.
• Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
• Si una idea no es absurda al principio, entonces no merece la pena.