LiderARTE para todos

Quiero acercarte un poco más a esos conceptos tan "de moda" que tanto se escuchan en la actualidad y que, sin embargo, aún no entendemos bien de qué se trata. ¿Escuchaste hablar de términos como PNL, Neurociencia, Ley de atracción...? No soy más que una gran fan de estas nuevas "palabras", que después de leer y hacer cursos al respecto, para mí son una nueva forma de pensar, de encarar proyectos y sueños, una nueva forma de vida donde prevalece nada más que el "PUEDO TODO LO QUE QUIERO" y "SER FELIZ ES FÁCIL...CONCÉNTRATE EN ELLO"!!!y quiero compartir esta sensación, esta experiencia contigo



Las emociones van a la oficina

0

Posted by LiderARTE | Posted in | Posted on 15:07

Nuestros pensamientos y sentimientos (obviamente) van a también, inmiscuirse en nuestro ámbito laboral (esto, por si creíste que simplemente los podías dejar "durmiendo" en tu casa!).


Estos por supuesto, pueden entorpecer o favorecer nuestra capacidad de pensar y planificar, para resolver problemas y conflictos, para alcanzar las metas fijadas.
En este aspecto, resalta la importancia de la (tan mencionada en estos tiempos) "inteligencia emocional", ya que en la medida en que estemos motivados por sentimientos de entusiasmo y placer con respecto a lo que hacemos, estos nos conduciran a los logros (los "utilizaremos" a nuestro favor). De otra manera, cuando pesan las emociones perturbadoras, estas entorpecen la concentración, paralizando la capacidad mental cognitiva que los científicos llaman "memoria activa" (la capacidad de mantener en la mente toda la información que atañe a la tarea que estamos realizando).

Te diría que yo no tengo duda, la "inteligencia emocional" puede afectar profundamente TODAS nuestras demás habilidades...Haz que las afecte en positivo!!

Comments (0)

Dejanos tu comentario!

Déjanos tus COMENTARIOS y opiniones haciendo "click" en las nubecitas (o globitos) arriba de cada entrada (o artículo).

También, escríbenos a liderarte.arte@gmail.com si quieres que publiquemos algún anécdota, historia, reflexión, experiencia...que quieras compartir con todos, y que nos sirva de motivación...porque de eso se trata...cuánto más personas proactivas (y menos reactivas), más personas positivas (y menos negativas), más alentadoras (y menos críticas)...tendremos ambientes de trabajo, familiares y sociales mucho más placenteros para TODOS.