Posted by LiderARTE | Posted in TRABAJO | Posted on 11:53
La AUTOMOTIVACION es la poderosa herramienta que tienes para hacer de tu día de trabajo un desastre... o un "buen día"! Es tu motor de acción, lo que te impulsa a dar y elegir cada paso en tu día (en tu vida!). Quizás estos consejitos te sirvan para motivarte!Antes del trabajo:
Un buen principio. Trata de conseguir que las primeras horas del día sean lo más agradables posible: un buen desayuno, una ducha placentera, esa música que te anima...
Sonríe. La risa libera endorfinas que actúan como analgésicos y energizantes. Lo ideal es empezar el día con una buena carcajada, pero una sonrisa también es positivo.
Hoy será un gran día. Plantéate que hoy va a ser un buen día. Sal de casa con mentalidad ganadora, pensando que vas conseguir lo que te propones.
Durante el trabajo
Entra con buen pie. Un saludo sonriente es la mejor forma de corregir un ambiente hostil. Un buen talante repercute en la disposición del contrario, lo que contribuye a incrementar nuestro propio bienestar.
Establece pequeñas metas. Analiza aquellas parcelas que te resulten más monótonas, aburridas o difíciles y plantéatelas como un reto, tratando de mejorarlas y hacerlas más amenas.
Usa la empatía. Ponte en el lugar de los otros y trata de entender qué es lo que les molesta. Cuando el conflicto es con tu superior o tu subordinado, plantéale abiertamente la situación.
Después del trabajo
Revisa tus logros. Comprueba si has llevado a cabo las pequeñas metas que te habías propuesto. Si no es así, analiza por qué y trata de corregir el planteamiento para el día siguiente. Si lo has conseguido, prémiate: una escapada de fin de semana, una cena especial... Una lista de los éxitos conseguidos es siempre un buen motivador.
Comments (0)
Publicar un comentario