Posted by LiderARTE | Posted in TU | Posted on 5:21
Los antiguos griegos creían que el cuerpo humano contenía cuatro líquidos básicos llamados "humores", los cuales relacionaban con los cuatro elementos (Aire, Fuego, Tierra y Agua). Estos líquidos eran: sangre (aire), bilis amarilla (fuego), bilis negra (tierra) y flema (agua). Su balance era considerado esencial para la buena salud. Cuando alguien estaba en buen balance, lo consideraban de "buen humor".
John Mayer, opina que la gente suele adoptar estilos característicos para responder y enfrentarse a sus emociones, reflejandose claro, en su humor:
- Aceptador: personas que si bien suelen ser claras con respecto a lo que sienten, aceptan sus humores (todos!) y no tratan de cambiarlos. Frente a sentimientos negativos pueden deprimirse y resignarse.
- Sumergido: personas más volubles y no muy conscientes de sus sentimientos, por lo que suelen quedar perdidos en ellos y amenudo se sienten abrumados.
- Consciente de sí mismo: cuando eres consciente de tu humor en el momento que lo sientes. Personas independientes y seguras de sus propios límites. Cuando sienten una emoción negativa no se obsesionan al respecto, siendo capaces de superarlo y cambiar de humor enseguida.
Una vez más, rescato el poder que tenemos sobre nosotros mismos...porque no darnos cuenta AHORA y elegir como sentirnos y de qué humor queremos estar? Inténtalo! Solo tú mandas en tu mente.
Comments (0)
Publicar un comentario